Muñoz "no hace distinciones" entre establecimientos y recuerda que de los 6 de Campana, 5 son autoservicio

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha afirmado que "no se pueden hacer distinciones" entre distintos establecimientos de una misma zona, haciendo mención a la retirada de veladores llevada a cabo en plaza de La Campana como consecuencia de la reordenación del espacio desarrollada por el gobierno local.

Tras presentar una anunciar las acciones municipales para reordenar la publicidad y cartelería de los establecimientos del centro, ya que un 90 por ciento no tiene licencia, Muñoz, preguntado por la posibilidad de que haya quien se quede sin empleo en la confitaría La Campana, señala que no le da "igual" que se pierdan puestos de trabajo, pero recuerda que en la plaza había seis establecimientos y cinco son de autoservicio.

Explica que la licencia para la ocupación de la vía de estos establecimientos es provisional y que "no hay un derecho adquirido por éstos lleven un mes u once años".

Ante la proliferación de veladores en el centro, teniendo en cuenta que en los últimos años se dieron licencias "para más de 10.000 veladores sobre lo que existía", el gobierno local apostó por la reordenación contra lo que entiende que es "la privatización de espacio público".

En este marco, Muñoz señala que el Ayuntamiento estima que es "una zona de estancia ciudadana, que debe prevalecer libre de elementos y de cacharrería por criterios de accesibilidad y movilidad". "Se ha de aplicar lo mismo en La Campana, que en otros establecimientos, como las hamburgueserías de la zona. No se pueden establecer distinciones por la historia del establecimiento", insiste.

Por último, ha indicado que las actuaciones relativas a la reorganización de espacios, donde se incluye la reordenación de los veladores, serán progresivas, abordando poco a poco otras zonas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento