La Junta impulsa en Marbella ocho cursos de formación para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías

  • MARBELLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
Ruiz araújo bernal marbella junta andalucía compromiso digital
Ruiz araújo bernal marbella junta andalucía compromiso digital
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz araújo bernal marbella junta andalucía compromiso digital

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, y el alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, han informado este miércoles sobre los ocho cursos presenciales de la nueva programación de 2017 que se desarrollará en el municipio marbellí bajo el marco de Andalucía Compromiso Digital.

La oferta formativa es una iniciativa innovadora puesta en marcha por la consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, y a la que se sumó en marzo de 2015 el Ayuntamiento de Marbella.

La nueva programación, que consta de ocho cursos, comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el ordenador o buscar información en Internet; hasta necesidades más avanzadas, como búsqueda de empleo y autoempleo a través de Internet o redes sociales "y otras materias que están en constante evolución", ha explicado Ruiz Araújo.

Los cursos se desarrollarán en mayo, junio, septiembre y octubre de lunes a viernes desde las 9.00 a las 14.00 horas. En ellos, se admitirán a un máximo de 15 alumnos, y se adaptarán a las particularidades de los vecinos, por lo que habrá talleres básicos, como ofimática o primeros pasos de Internet, de diseño y presentación en programas informáticos o para mejorar la empleabilidad o el autoempleo para desempleados. El asesoramiento, la información y la inscripción de los matriculados lo llevará a cabo Cruz Roja.

Ruiz Araújo ha destacado que gracias a este convenio, "Andalucía Compromiso Digital ofrecerá sus servicios formativos a todos los vecinos de Marbella que deseen mejorar sus competencias digitales, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilidades laborales", al tiempo que "desarrollará jornadas de sensibilización dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas".

Desde 2011 hasta febrero de 2017, en la provincia de Málaga se han desarrollado 362 cursos presenciales en los que se han matriculado 4.817 alumnos de las ciudades de Ronda, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Cártama, Benalmádena, Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Nerja, Marbella, Antequera, Coín, Estepona, Torremolinos y Fuengirola, ayuntamientos con los que la Junta de Andalucía firmó convenio de Andalucía Compromiso Digital.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de una red de colaboradores constituida por personas, empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.

En definitiva, es una red de colaboración, impulsada por personas, empresas y organizaciones, que busca el desarrollo de Andalucía a través de la mejora del nivel de competencia digital de sus ciudadanos, la reducción de la brecha digital y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento