El PP pide al Consell que se mantengan los Premios Jaume II en su edición 2017

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)-
Pleno del Consell de Mallorca
Pleno del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS
Pleno del Consell de Mallorca

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha presentado una moción durante el pleno celebrado este miércoles en la que piden a la institución insular que mantengan los Premios Jaume II en su edición de 2017, que han sido suprimidos, así como que dichos premios se sigan otorgando anualmente y que sean entregados en el transcurso de un único acto institucional centrado en la Diada de Mallorca.

"Se han cargado la Diada de Mallorca, han provocado una dispersión de fechas y ahora nadie sabe que día se celebra la Diada. No sabemos por qué motivo se entregan las distinciones el próximo lunes", ha señalado el portavoz popular, Mauricio Rovira, quien ha advertido que los premios "quedarán diluidos a lo largo del año con lo que les están restando la importancia que merecen".

Por otro lado, ante la intención existente por parte del equipo de gobierno del Consell de modificar el Plan Territorial Insular de Mallorca -aprobado en 2004 y modificado posteriormente en 2011- el PP ha presentado otra moción en el pleno instando a respetar la superficie de parcela mínima que establece la norma 20 del PTM, así como las actuales condiciones para la edificación previstas.

Al respecto, Rovira ha manifestado que el PP espera que "se mantengan los actuales criterios para poder edificar en rústico, con los mismos usos que hasta ahora se podían poner en práctica, con los mismos parámetros y los mismas superficies mínimas de parcela".

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MALLORCA

En otro orden de cosas, el PP en la institución insular ha constatado que "viven con preocupación el estado en que se encuentra la Asociación Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM), inmersa en concurso de acreedores" y han recalcado que el Observatorio de Costitx "constituye un centro científico puntero en materia de investigación astronómica y astrofísica especializado en la búsqueda de meteoritos".

Por ello, han solicitado al Pleno del Consell la creación de una comisión de estudio para valorar la situación actual en la que se encuentra el OAM, su viabilidad y las fórmulas de colaboración institucional.

"Es muy importante que quede claro en qué situación exacta se encuentra el Observatorio Astronómico de Mallorca, creemos necesario que se estudie dicha situación y si es necesario, que el conseller actúe y haga algo al respecto", ha indicado el portavoz 'popular' en el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento