El PP acusa al PSOE de promover un "acoso y derribo" contra el diputado y exalcalde de El Puerto, Alfonso Candón

  • El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha acusado al PSOE de "promover nuevamente una campaña de acoso y derribo" contra el diputado nacional y exalcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Alfonso Candón, "judicializando la vida política".

En una nota, Saldaña ha afirmado que "la persecución contra la figura de Candón responde a una clara intención de manchar la buena imagen de una persona muy querida en su ciudad".

"Es incuestionable que Alfonso Candón es el político más querido por los portuenses, sobre todo por el compromiso asumido con la gestión para la ciudad", ha añadido, que ha recordado que "ha sido el ganador de las elecciones en El Puerto en 2015, demostrando la confianza que todos los ciudadanos tienen en el PP y en su presidente local".

Así, el secretario general del PP en Cádiz ha aseverado que "existe una preocupante campaña, orquestada principalmente por los socialistas en coordinación con el resto de grupos políticos y la plataforma 'Apemsa No se Vende', contra el diputado nacional Alfonso Candón, así como hacia el resto de exconcejales del equipo de gobierno municipal del PP".

No obstante, ha añadido que "es evidente que se está produciendo un desmantelamiento de la campaña de desprestigio hacía los populares portuenses, después de que se hayan rechazado las querellas interpuestas".

Además, Saldaña ha manifestado que "es curioso como el actual alcalde de la ciudad, David de la Encina (PSOE), instigador de dicha campaña de acoso y derribo, es personal laboral de la fundación Andalucía Emprende, una la múltiples entidades de la administración paralela de la Junta de Andalucía". Así, ha pedido "explicaciones a De la Encina sobre qué criterio de igualdad y capacidad accedió al puesto de coordinador de diseño y estrategia de Andalucía Emprende".

El secretario general del PP en Cádiz ha asegurado que "el PSOE miente al decir que Alfonso Candón está imputado", ya que "el hecho de que esta persona haya decidido declarar de forma voluntaria, significa todo lo contrario, al existir una firme intención de agilizar y promover el archivo y sobreseimiento de la causa".

En este sentido, Saldaña ha señalado que "la decisión tomada en el seno del Consejo de Administración fue conforme a los tres informes técnico, jurídico y económico favorable a la prórroga de la empresa concesionaria de la gestión de la EDAR Las Galeras", por lo que ha indicado que espera que la justicia "actúe pronto" y este proceso no se alargue.

Por otra parte, Saldaña ha lamentado "la hipocresía del PSOE, que no dice ni pío sobre las causas que afectan al exalcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y el exconcejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez, ambos condenados a tres años y seis meses de inhabilitación para cargo público por prevaricación urbanística".

A su juicio, "se vuelve a poner de manifiesto lo que ya venimos diciendo, que el PSOE no tiene credibilidad para dar lecciones de moral".

Así, tras manifestar que el PSOE "se empeña en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", ha recordado que la Audiencia Nacional investiga a dos exalcaldes de Algeciras "por el cobro de comisiones ilegales, los socialistas Tomás Herrera y Diego Sánchez Rull".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento