El Ayuntamiento abre un expediente administrativo para esclarecer la concesión de tarjetas de aparcamiento

  • El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha anunciado este miércoles que su departamento iniciará un expediente administrativo para esclarecer el procedimiento de concesión de tarjetas que autorizan a circular por calles peatonales y estacionar en Oviedo.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández

Al término de la comisión plenaria de Atención a las Personas y Participación Ciudadana, Fernández ha explicado a los medios que se abrirá este expediente al existir "versiones contradictorias" entre los funcionarios públicos de la Policía Local a la hora de determinar qué implica la autorización de circulación, si implica autorización también para estacionar, y cómo se procede para su concesión.

A partir de este momento su área recabará toda la información necesaria, con la designación de un funcionario instructor del expediente y de un secretario para analizar la documentación.

Preguntado sobre si el anterior alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), solicitó una tarjeta de estas características, ha reconocido que entre el comisario Principal José Manuel López y los tres funcionarios que junto a él han comparecido hoy en la comisión existen "versiones contradictorias".

El comisario, ha dicho Fernández, considera que se refiere únicamente a circular por zonas peatonales, donde sí es necesaria la autorización.

Con todo, ha explicado que su concejalía trabaja ya en el establecimiento de criterios claros que regulen la concesión de estas autorizaciones para circular y estacionar, "de manera que se ponga fin a cualquier duda que pueda existir, cualquier margen para la arbitrariedad, o cualquier tipo de suspicacia".

"La concejalía ha hecho lo necesario para que haya criterios por escrito, una normativa clara y precisa", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento