Un incendio interrumpe de manera momentánea el servicio de la oficina de Hacienda de Barañáin

  • Un incendio de pequeñas dimensiones ha interrumpido durante la mañana de este miércoles el servicio de la oficina de Hacienda situada en el número 4 de la Avenida Comercial de Barañáin.

El suceso ha estado provocado por un cortocircuito que se ha producido en una toma de corriente y sólo ha afectado de manera parcial a un equipo informático, por lo que la oficina ha recuperado su actividad normal en menos de una hora, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

La oficina se encontraba abierta al público, ya que este martes comenzó el plazo de presentación presencial de declaraciones, y ha sido desalojada para prevenir posibles daños al público o a las personas trabajadoras.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del incendio alrededor de las 10.35 horas. Se han desplazado hasta el lugar efectivos del parque de Bomberos de Cordovilla, con un vehículo de mando y una autobomba, aunque finalmente se han limitado a revisar la instalación, ya que los propios empleados de la oficina han apagado el fuego con ayuda de un extintor antes de la llegada de los efectivos de extinción de incendios.

Durante el tiempo en el que la oficina ha permanecido inactiva, las personas contribuyentes han tenido la opción de acudir a la oficina de la calle Esquíroz de Pamplona para hacer su declaración del IRPF, o bien se les ha ofrecido cambiar la cita previa a otra fecha.

Uno de los equipos informáticos de la oficina, el más cercano al enchufe en el que se ha producido el cortocircuito, se ha visto parcialmente afectado por la espuma del extintor, por lo que la persona que lo operaba ha tenido que ser ubicada en otro puesto de la misma oficina, donde ha continuado ofreciendo el servicio. Está previsto que el equipo afectado se repare durante la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento