Dos detenidos en Sondika (Bizkaia) por el robo cable eléctrico

  • Dos hombres de 40 años de edad han sido detenidos en la localidad vizcaína de Sondika acusados del robo de cableado eléctrico. Durante el arresto, a los sospechosos les fue requisada diversa herramienta supuestamente utilizada para cometer el delito.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de este pasado lunes, después de que la Ertzaintza recibiera una llamada que alertaba del robo de cableado en el corredor del Txorierri.

Desplazados al lugar, los agentes se percataron de la presencia, en la zona de Errota Bidea (Sondika), de dos varones que, al notar la presencia policial, cruzaron de un lado a otro de la carretera, y se alejaron del lugar.

Al acercarse, los agentes comprobaron que en el lugar habían abandonado varios rollos de cableado y una bolsa con una azada, una piqueta, dos cúteres, dos cizallas corta cable, tijeras de electricista, un pico de obra y un buzo con guantes de obra.

Por esta causa, los ertzainas identificaron a los dos individuos, que presentaban restos de cemento en sus prendas, así como en las manos y en la cabeza.

A continuación, en compañía de un operario de una empresa de electricidad, inspeccionaron la zona y localizaron varias zonas hormigonadas de canalización de cableado que se encontraban reventadas. También se comprobó la existencia de cableado seccionado.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de los dos sospechosos, de 40 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento