Palma e Ibiza, entre las ciudades más buscadas esta Semana Santa para pasar las vacaciones, según Jetcost

  • Las ciudades de Palma e Ibiza han estado entre los lugares más buscados por los españoles durante Semana Santa, según un estudio del buscador de vuelos y hoteles Jetcost.
Playa Naturista
Playa Naturista
EUROPA PRESS
Playa Naturista

En concreto, han informado en un comunicado, Palma ha ocupado el tercer puesto en cuanto a las preferencias de los turistas nacionales para estos días; mientras, Ibiza ha ocupado la décima posición.

Además, otras cuatro ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, se han situado entre las diez más buscadas para pasar las vacaciones de Semana Santa por los viajeros españoles que han utilizado el buscador.

Los que han preferido salir al extranjero han optado por grandes capitales europeas, como Londres, París y Roma. La capital cubana, Buenos Aires y Nueva York han sido los destinos de larga distancia preferidos por los turistas españoles.

En cuanto a las preferencias de los europeos, los destinos españoles que combinan el atractivo de una gran ciudad con la proximidad a las playas han sido, una vez más, los favoritos de los viajeros extranjeros, algo que ha provocado que Palma haya sido la ciudad más solicitada por los alemanes, la tercera por los portugueses, la cuarta por los británicos, la quinta por los franceses e italianos y la sexta por los holandeses.

Por su parte, Ibiza ha sido la tercera opción para los italianos, la cuarta para los portugueses y se encuentra entre las diez más buscadas por los franceses y holandeses.

Menorca también se encuentra entre las veinte ciudades más buscadas por los españoles y entre las diez favoritas de los portugueses.

Asimismo, otras ciudades españolas también son muy solicitadas por los españoles han sido Tenerife, que ocupa el puesto 12; Gran Canaria (13), Valencia (15), Alicante (16) y Bilbao (19).

En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, están capitales de países europeos como Londres (cuarto puesto, tras Madrid, Barcelona y Palma), París (6) y Roma (9).

"El interés de los europeos por las Islas Baleares no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como es la Semana Santa y el inicio de la Pascua, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo sol, playa, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, y todo eso lo ofrecen Palma e Ibiza, que una vez más han sido de las ciudades más buscadas por los europeos y los españoles", han afirmado desde el buscador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento