Deixalles y Dentistas sobre ruedas lanzan una línea de complementos solidarios de consumo responsable

  • La Fundació Deixalles y Dentistas sobre ruedas (DSR) han firmado este miércoles un convenio para poner en marcha una línea de complementos solidarios de consumo responsable.
Dentistas sobre ruedas
Dentistas sobre ruedas
DENTISTAS SOBRE RUEDAS
Dentistas sobre ruedas

Con esta iniciativa se pretende apoyar la economía local de Senegal, donde DSR lleva a cabo el Proyecto Adama de cooperación internacional, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Durante su estancia compran las telas que posteriormente el taller de costura de Fundació Deixalles transforma en complementos, a través de su empresa de inserción. Los beneficios de la venta de los productos se destinarán a los proyectos solidarios de ambas fundaciones a favor de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

"En todas nuestras expediciones a Senegal compramos telas africanas y pensamos que junto a Fundació Deixalles, entidad con la que compartimos valores y objetivos, podíamos impulsar esta iniciativa solidaria y de consumo responsable, cuyos beneficios revierten en nuestros usuarios", ha explicado el presidente de Dentistas sobre ruedas, Alfonso Jaume.

Por su parte, la directora de Fundació Deixalles, Francesca Martí, ha destacado que "una colaboración como esta permite desarrollar los principios de la Economía Social y Solidaria y el principio de cooperación con otras entidades y otros países para construir colectivamente un modelo de sociedad basado en relaciones justas y corresponsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento