El abogado del caso Nadia dejará la defensa del padre y continuará con la de la madre

  • LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
La madre de Nadia, Margarita Garau, a la salida del juzgado
La madre de Nadia, Margarita Garau, a la salida del juzgado
EUROPA PRESS
La madre de Nadia, Margarita Garau, a la salida del juzgado

El abogado del caso Nadia, Alberto Martín, dejará la próxima semana la defensa de Fernando Blanco, que está en prisión provisional por presunta estafa al utilizar la enfermedad de su hija Nadia Nerea para pedir dinero para operaciones que no se efectuaron, y continuará con la defensa de la madre, en libertad con cargos por el mismo delito, según ha informado el letrado a Europa Press.

El letrado considera que dejar la defensa del padre es la mejor opción para la niña, ya que la madre es quien tiene más posibilidades de recuperar la patria potestad, ha publicado este miércoles TV3.

El abogado tiene previsto visitar pronto a Fernando Blanco, que cumple prisión provisional en el centro de Ponent, para formalizar la renuncia, aunque él ya se la ha comunicado.

"El padre está de acuerdo, no se trata de que las defensas sean incompatibles, sino de centrarnos en la defensa de la madre porque él manejaba las cuentas, ella no", ha afirmado Martín en declaraciones a Europa Press.

El abogado se planteaba abandonar la defensa del padre desde mediados de enero, cuando se abrió una nueva investigación sobre los padres por presunta explotación sexual de la menor, después de que los Mossos encontraran un lápiz de memoria con fotografías de contenido sexual.

Según el letrado, será la semana que viene cuando formalice la renuncia a continuar representando la defensa de Fernando Blanco, para que se haga cargo de su procedimiento otro abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento