El Principado sostiene que "ningún grupo ha contribuido tanto al atasco de la Cámara como Podemos"

  • El Gobierno del Principado de Asturias sostiene que "ningún grupo ha contribuido tanto al atasco de la Cámara como Podemos", en referencia a las declaraciones de esta semana del portavoz de la formación morada en la Junta General, Daniel Ripa, que afirmaba que "no existe ningún atasco", sino que "son PSOE y PP quienes obstaculizan" la aprobación de "ciertas leyes".
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

El portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha apuntado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el "atasco legislativo es evidente, no hay duda".

Además, ha incidido en que "la iniciativa legislativa corresponde al Gobierno y reprocharle que ejerza su capacidad no es aceptable". "No se puede decir que el Gobierno presenta pocos proyectos y a la vez que atasca el parlamento", ha reprochado, apuntando que están en tramitación 9 proyectos de ley del Ejecutivo y 19 proposiciones de ley de los grupos.

Martínez, que ha querido dejar claro su "absoluto respeto" por las funciones de los grupos para ordenar los trabajos de la Cámara, ha advertido que el Ejecutivo "no va a consentir" que se le acuse del atasco legislativo.

En cuanto al rechazo de la Junta General a convertir en 100% pública a la sociedad mixta de gestión del suelo Sogepsa, Guillermo Martínez ha recordado que el Principado ha buscado el apoyo de la Cámara para "garantizar la supervivencia de la entidad" y mantiene su "apuesta" por hacerla pública.

Por otra parte, el Gobierno asturiano sigue "esperando" la respuesta del Gobierno central a sus peticiones de reunión para garantizar el tráfico mixto en la Variante de Pajares y urgir la puesta en funcionamiento del primer túnel. "No admite más retrasos", ha defendido, criticando el "cambalache presupuestario" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento