Aprobado el gasto restante para el pago de las Chiquibecas

  • El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el gasto para el periodo enero-julio de 2017 para hacer frente a las 1.294 ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil en esta segunda parte del curso 2016/2017 (las conocidas Chiquibecas).
Niños en guardería de Las Rozas
Niños en guardería de Las Rozas
CARLOS IGLESIAS
Niños en guardería de Las Rozas

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha dado cuenta hoy de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que se encuentra el gasto restante de las Chiquibecas "para lo que queda de curso".

Sáinz también ha informado de que se habían producido bajas de beneficiarios, bien por renuncia, bien por falta de justificación, y, por tanto, 23 nuevas personas han pasado a recibir las ayudas.

Esto supone, ha dicho, que la lista de espera ya ha descendido un cincuenta por ciento, y quedan en ésta 46 personas.

En total, se conceden 38 ayudas de 200 euros; 39 de 180 euros; 38 de 160 euros; 50 de 140 euros y 1.129 de 120 euros. El gasto establecido para ello es de 163.180 euros mensuales, lo que supone un gasto total de 1.142.260 euros para los primeros siete meses de 2017.

El Ayuntamiento de Logroño destina para el curso 2016/17 (septiembre-julio) un importe total de 1,8 millones de euros para las ayudas al primer ciclo de Educación Infantil, 100.000 euros más que el curso anterior.

CERTIFICADOS DE CALIDAD

Por último, el Ayuntamiento ha adjudicado la asistencia técnica para la renovación y seguimiento de los certificados de calidad ISO 9000 del Ayuntamiento de Logroño y de la entidad Logroño Deporte a la empresa European Quality Assurance Spain por un importe de 22.627 euros para el periodo 2017-2019.

El contrato tiene por objeto todos los trabajos necesarios para la renovación y el mantenimiento de la certificación de calidad e incluye todos los centros de trabajo del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte y para todas las actividades que ejercen.

La empresa adjudicataria llevará la auditoría de certificación, tanto la renovación como el seguimiento, y tendrá que realizar un examen de la documentación, revisión del plan de auditoría, reuniones con los responsables de procesos y procedimientos y reuniones finales con los responsables de direcciones y unidades del Ayuntamiento y de Logroño Deporte, entre otras funciones.

La propuesta de la empresa presenta una baja del 18,52 por ciento sobre el presupuesto de licitación. Además, realiza una descripción completa del proceso de certificación en todas sus fases y un importante número de jornadas de auditoría, en concreto 27,5.

El primer certificado de calidad concedido por AENOR al Ayuntamiento de Logroño data de 1998, mientras que la certificación de Logroño Deporte es de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento