
Siguiendo la estela de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) 'Prou!' que permitió abolir las corridas de toros en Cataluña, la Coordinadora per l'Abolició dels Correbous (CAC) ha registrado en el Parlament una nueva ILP, esta vez para acabar "definitivamente" con todos los tipos de tauromaquia en Cataluña.
La ILP se registró el pasado 13 de abril en la Cámara catalana y propone dejar sin efecto el artículo 6.2 del Decreto legislativo 2/2008 (por el cual se aprobó el 2010 el texto refundido de la Ley de protección de los animales).
Este artículo excluye de la prohibición los encierros de bueyes, los 'correbous', las fiestas sin muerte del animal que se han podido seguir celebrando en aquellas fechas y municipios donde se acreditó la tradición. En concreto, a 36 poblaciones catalanas, la mayoría en las Tierras del Ebro (provincia de Tarragona).
La CAC ha hecho un llamamiento a la movilización popular a favor "de unas fiestas sin tortura, por una tradición no opresiva y una cultura catalana constructiva, pacífica, alegre y solidaria".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios