Ciudadanos exige a la consejería el mismo trato para la enseñanza pública y la concertada

  • El portavoz del Grupo parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, ha denunciado este miércoles en rueda de prensa el modelo de negociación que el consejero de Educación, Genaro Alonso, está llevando a cabo con la enseñanza privada concertada y ha exigido para esta red el mismo trato que para la pública.
Nicanor García
Nicanor García
EUROPA PRESS
Nicanor García

García, que interpelará al responsable de Educación sobre esta cuestión en el pleno de esta semana, ha acusado al consejero de "actuar con prepotencia en este asunto". "No compartimos el procedimiento de la Consejería que de manera prepotente y unilateral esta cerrando aulas de los centros concertados sin saber el número real de matrículas en base a unos cálculos que pueden no corresponderse a la realidad", ha dicho.

Por eso Ciudadanos pedirá en la Cámara que la Consejería espere a que finalice el periodo de matrícula en los centros educativos antes de tomar decisiones y hacerlo en base a reservas reales y no de manera "prepotente y anticipada y sin ninguna sensibilidad".

Además de esperar al final de periodo de matrícula Ciudadanos pide también al consejero que tenga una "especial sensibilidad dependiendo del tipo de centro y de alumnado" ya que ha asegurado que no todos los privados concertados son centros elitistas y algunos acogen a niños con diferentes problemas, a los que no se les debe de aplicar una ratio matemática, pura y fría sino que deben ser tenidos en cuenta otras cuestiones.

Nicanor García ha considerado "paradójico" que mientras que en la privada concertada se habla de cerrar 32 unidades y suprimir 35 profesores, en el caso de la red pública se plantea el cierre de 45 aulas pero el incremento de 80 profesores en plantilla.

Así ha manifestado que exigirá que el consejero se pronuncie sobre qué va a pasar con esos 35 profesores de la concertada que se van a ir a la calle y si tiene prevista alguna solución o recolocación para los mismos.

"El consejero toma decisiones de forma prepotente sin contar con la realidad, como ya hizo en el caso de las oposiciones de infantil y primaria y lo vuelve a hacer ahora con la educación concertada", ha señalado Nicanor García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento