Nace la Plataforma por la Infancia de Burgos para denunciar situaciones conflictivas y fomentar el diálogo

  • La educadora del Centro de Apoyo al Menor de Cáritas Diocesana, Azucena Simón, ha presentado este martes la Plataforma por la Infancia de Burgos que nace con el objetivo de denunciar situaciones injustas o conflictivas y fomentar el diálogo y la formación.

Simón, acompañada del miembro de la Asociación Saltando Charcos Óscar Caballero, ha explicado que la nueva plataforma, que se constituirá "próximamente" de manera formal, se presenta como un órgano estable y formal para atender asuntos del ámbito de la infancia y la juventud.

El nuevo organismo es el resultado del trabajo que desde 2009 realizan varios colectivos de la ciudad y nace integrada por el Grupo Socut La Yecla, la Asociación Saltando Charcos, la parroquia San Juan de Ortega, el Centro de Apoyo al Menor de Cáritas Diocesana y la Asociación Vecinal Eras de Gamonal.

Entre otros objetivos, la Plataforma por la Infancia de Burgos pretende favorecer una mayor coordinación y colaboración con las administraciones públicas, así como abrir debates y reflexiones sobre aspectos que preocupen o centren la atención de su ámbito de influencia.

Aunque en un primer momento se mantendrá al margen del ámbito educativo, desde la plataforma tampoco se descarta incluir entre sus competencias cuestiones como el acoso escolar, aunque en un primer momento abordará la situación de la violencia en general, sin entrar en especificidades.

La primera acción del nuevo colectivo será una bicicletada popular el 13 de mayo y ya se trabaja para organizar varias actividades, entre ellas una exposición con la colaboración de algún fotógrafo local, con motivo del Día Universal del Niño que se celebra cada año el 20 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento