El PP suspende provisionalmente de militancia a Ignacio González tras su detención

Ignacio González, junto a Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.
Ignacio González, junto a Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.
JORGE PARIS
Ignacio González, junto a Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha acordado este miércoles la suspensión provisional de afiliación del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, según ha informado el PP en un comunicado.

Ignacio González, que fue presidente de la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2015, ha sido detenido este miércoles en el marco de una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II, organismo que presidió ente 2003 y 2012.

Además, según informan los populares en el comunicado, reiteran  su "rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga".

Por otro lado, recuerdan el respeto hacia la presunción de inocencia aunque, a pesar de ello, han decidido proceder a la suspensión provisional de militancia de Ignacio González en base a los Presupuestos del partido.

El partido tenía abierto desde marzo de 2016 un expediente a González por la investigación abierta en un juzgado de Estepona (Málaga) por la compra de su ático en esta localidad, pero desde entonces el PP no había tomado ninguna decisión sobre el expresidente madrileño.

Con la investigación del inmueble, y cuando se supo que un juez había citado a González y a su mujer, Lourdes Cavero, a declarar como investigados, el Comité de Derechos y Garantías del PP decidió la apertura del expediente.

Ignacio González abandonó la secretaría general del PP de Madrid en enero de 2016, aunque su renuncia de aquel cargo no se conoció hasta que Esperanza Aguirre dimitió como presidenta de los 'populares' madrileños, el 14 de febrero de ese año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento