C-LM registró cerca de 400.000 visitantes en Semana Santa y un impacto económico de 26 millones de euros, según Junta

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha estima que cerca de 400.000 personas han visitado la región durante ésta Semana Santa, lo que ha generado un impacto económico de 26 millones de euros. La ocupación media ha sido del 94 por ciento del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.
Las Turbas De Cuenca
Las Turbas De Cuenca
EUROPA PRESS/JCCM
Las Turbas De Cuenca

Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que en rueda de prensa ha indicado que el Consejo de Gobierno de este martes ha tomado en conocimiento los datos turísticos registrados en la comunidad en estos días, que han sido recopilados por las asociaciones de hostelería de las cinco provincias.

"Ha sido la mejor Semana Santa que ha vivido Castilla-La Mancha en los últimos 15 años", ha destacado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha agregado que aunque el turismo rural ha sido el principal atractivo, las numerosas procesiones y actos de interés turístico nacional e internacional con los que cuenta la región han servido también de reclamo.

Dicho esto, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego también ha agregado que la apertura de 17 de los 21 Centros de Interpretación con los que cuenta la región también han servido de reclamo turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento