Compran un camión de bomberos para calles estrechas de Murcia

Ha costado 480.000 € y atenderá los 1.500 avisos que cada año hay en el centro. Tiene 2 metros de ancho para entrar en vías de 3 m.

Los vecinos de Trapería, Sagasta o plaza Santo Domingo ya pueden dormir más tranquilos. El Ayuntamiento de Murcia ha comprado un coche de bomberos de casi medio millón de euros, más pequeño, para entrar por las calles estrechas del casco antiguo, en caso de incendio.

Cerca del 40%( 1.500) de las salidas de los bomberos al año (3.600), según fuentes del Cuerpo, se dirigen al casco urbano. En esta zona proliferan las calles con menos de tres metros de anchura y pivotes que obstaculizan las maniobras de los bomberos  si se declara un fuego, como ya publicó 20 minutos.

Con un coste de 480.000 euros, «el nuevo vehículo cuenta con una escala de 18 metros de altura», explicó ayer Remigio López, concejal de Bomberos de Murcia. Además, para facilitar su movilidad, tiene una longitud de seis metros, frente a los diez del resto de vehículos, y dos metros de anchura, frente a los 2,70 habituales.

A ello hay que añadir que  «el nuevo camión de bomberos no necesita extender brazos laterals para afianzar la estabilidad cuando se eleva la escala, ya que la consigue en vertical», asegura Pedro Guerrero, jefe de Bomberos de Murcia.

Enseñan a actuar ante un fuego

Bomberos de Murcia visitarán 75 centros escolares de la ciudad en este curso. Les enseñarán a más de 3.000 alumnos formación básica para poder actuar en casos de incendios. La campaña de prevención se hará del 20 de noviembre al 27 de mayo. Otros 800 alumnos de primero y segundo de la ESO visitarán el parque de Bomberos de Espinardo.

Hay que saber

Coche para calles estrechas.- De la treintena de coches de bomberos en Murcia, este pequeño irá siempre que el aviso sea en el casco antiguo de la ciudad. Valencia tiene dos vehículos similares.

Tiempo medio de llegada de los bomberos.- Según fuentes del Cuerpo, un coche tarda una media de 5 minutos en llegar al destino después del aviso si es en el casco urbano. Y 20 minutos en pedanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento