Los vecinos pueden disfrutar de viajes gratuitos en el autobús City Tour y de paseos en barco

  • Los vecinos de Santander podrán disfrutar de viajes gratuitos en el autobús turístico City Tour y paseos en barco por la bahía, gracias a un acuerdo de colaboración público privado alcanzado entre el Ayuntamiento y las empresas City Sightseeing Santander y Santander Bahía Tours.
AUTOBUS CITY TOUR SANTANDER
AUTOBUS CITY TOUR SANTANDER
EUROPA PRESS/AYO SANTANDER
AUTOBUS CITY TOUR SANTANDER

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, que ha explicado que estas nuevas jornadas de puertas abiertas para los vecinos, que permitirán combinar los paseos en autobús y barco para conocer la ciudad, tendrán lugar los días 29 y 30 de abril y 1, 6 y 7 de mayo.

El objetivo es "motivar" a los santanderinos para que actúen como embajadores turísticos de la ciudad, de forma que puedan promocionar estas experiencias entre sus familiares, amigos o entre los visitantes que lleguen a Santander, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, los vecinos podrán realizar el habitual trayecto en el autobús turístico, que partirá de los Jardines de Pereda y recorrerá Puertochico, Museo Marítimo, Palacio de La Magdalena, Casino, Sardinero, Mataleñas, y regreso al punto de partida.

Por su parte, los paseos en barco permitirán participar en una ruta por la bahía en la que se podrá profundizar en las características de este espacio desde el punto de vista geográfico, ambiental o social.

Tanto en el City Tour como en el barco de Bahía Tours, el personal de estas compañías ofrecerá información a los participantes sobre los lugares de interés turístico que irán encontrando.

Las personas empadronadas en Santander que quieran participar en esta experiencia podrán ampliar información sobre los horarios de las rutas en autobús y barco e inscribirse acudiendo a la oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, donde deberán presentar el DNI.

Díaz ha explicado que esta iniciativa se ha diseñado tras el éxito de las distintas jornadas de puertas abiertas ya organizadas en el autobús turístico y con el objetivo de mejorar y complementar esta ruta.

Desde 2005, City Sightseeing Santander muestra a los viajeros los lugares más atractivos de Santander. La marca opera en ciudades de todo el mundo como Londres, París, Roma, Nueva York, Barcelona, Singapur, Bruselas, Ciudad del Cabo o Sevilla, y en conjunto, en 2015 movió más de 13 millones de viajeros.

Por su parte, Santander Bahía Tours ofrece rutas turístico-culturales con salida desde el Dique de Gamazo, en las que los pasajeros pueden disfrutar de vistas panorámicas del frente marítimo de Santander, el litoral del Palacio de la Magdalena, las Playas del Sardinero o las Dunas del Puntal y el estuario del Miera, acompañadas de información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento