Podemos rechaza la transformación de Sogepsa en 100% pública con el mismo modelo de gestión

  • El Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado rechaza la transformación de la empresa mixta Sogepsa en 100% pública si se mantiene el mismo modelo de gestión del suelo. De este modo, la formación pide que se separe la adaptación de la normativa a los requerimientos de la Unión Europa de la "nacionalización de la deuda" de la sociedad.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el diputado de Podemos Héctor Piernavieja antes de participar en la Ponencia del Proyecto de Ley de quinta modificación TROTU. Según el parlamentario de la formación morada, siguen "sin certezas" de que el Principado "vaya a dar un giro" a un modelo de gestión que ha generado más de 150 millones de euros de deuda.

De este modo, Podemos no apoyará la transformación al considerar que supondría que "los asturianos asuman la deuda mientras los socios privados se van con el dinero de sus acciones". "No vamos a tolerar que la deuda pase a los bolsillos de los asturianos", advierte Piernavieja.

Por ello, Podemos apuesta porque Sogepsa "siga teniendo capital mixto", desoyendo la petición de Izquierda Unida que defiende su transformación en sociedad "cien por cien pública" y emplazaba este martes a PSOE y Podemos como "fuerzas progresistas" a evitar su disolución porque "supondría un nuevo tiro en el pie del desarrollo económico e industrial de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento