Sucesos.- Policía Local descubre un secadero de marihuana en una vivienda de la Zona Norte

  • Agentes adscritos a la Unidad de Intervención de la Policía Local de Granada han descubierto e incautado un secadero de marihuana en la calle Juan de Arjona de la Zona Norte de la ciudad.

Los hechos se han producido a las 12,00 horas de este pasado lunes cuando los agentes realizaban la labor de prevención en la zona Norte de la ciudad y percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente de un bloque de pisos, así como varios enganches ilegales para la defraudación del fluido eléctrico.

Tras poner en conocimiento de la empresa Endesa esta circunstancia, se personan dos operarios de la misma, los cuales revisan el bloque en su totalidad y comprueban la existencia de tres enganches con las mismas características, por lo que se procede a su desinstalación.

Mientras se procede a la citada desinstalación, los técnicos ponen en conocimiento de la unidad policial la existencia de gran cantidad de plantas de marihuana colgadas sobre cuerdas para su secado y posterior envasado, por lo que se procede a identificar al propietario de la vivienda, el cual tras invitarles voluntariamente a pasar a su domicilio manifiesta que el no tiene ninguna instalación para el cultivo y que no son suyas y que él se limita a recibirlas y ponerlas a secar.

Tras la pertinente inspección ocular en el interior del domicilio se comprueba la veracidad de lo manifestado por el morador de la vivienda, contabilizando un total de 342 plantas, motivo por el cual resulta detenido tras leerle sus derechos y puesto a disposición judicial.

Las citadas plantas son transportadas y depositadas en la Jefatura de la Policía Nacional en seis bolsas hasta que la Autoridad competente determine un lugar para su custodia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento