La armada enviada por Trump no puso rumbo a Corea del Norte

Imagen de archivo del portaaviones Carl Vison.
Imagen de archivo del portaaviones Carl Vison.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de archivo del portaaviones Carl Vison.

Mientras las tensiones se elevaban en la península coreana hace unos días, el almirante Harry Harris anunció que el portaviones nuclear Carl Vinson salió el 8 de abril de Singapur con destino a Corea ante las amenazas del régimen de Pyongyang y un día después de que el presidente de Estados Unidos hablara con el mandatario chino, Xi Jinping, sobre la escalada de tensiones.

En el interior del portaaviones: 6.000 soldados y más de 60 aeronaves. Este movimiento armamentístico se produjo dos días después del ataque de Estados Unidos sobre Siria y en esta ocasión buscaba mandar un mensaje claro a Corea del Norte por su programa de prueba de misiles y búsqueda de armas nucleares "temerario, irresponsable y desestabilizador", que le había convertido en el "peligro número uno de la región", según informa The Washington Post.

El secretario de Defensa Jim Mattis dijo a los periodistas el día 11 que Carl Vinson estaba "en camino" y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista en Fox del día 12 que estaban "enviando una armada poderosa".  Una fotografía publicada por la Marina, es más, mostró el portaviones navegando el sábado 15.

Sin embargo, el diario The Washington Post informaba de que el portaaviones se encontraba a más de 5.000 kilómetros de la península y que, de hecho, había puesto rumbo en la dirección opuesta para participar "en ejercicios programados con las fuerzas australianas en el Océano Índico". En concreto, y según se puede ver en unas fotografías que ha publicado la Armada este lunes, el portaaviones estaba cruzando el Estrecho de la Sonda, concretamente entre Java y Sumatra. El gobierno estadounidense no se pronunció al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento