El Comité Organizador del Congreso Provincial admite las candidaturas de Juan Diego Requena y Miguel Moreno

  • El Comité Organizador del Congreso que se celebrará el próximo 21 de mayo en Jaén, cumpliendo con las normas establecidas en el reglamento, ha cerrado en la tarde de este martes el plazo de recepción de avales. Por una parte, el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, ha presentado su solicitud para optar a la presidencia del PP de Jaén, indicando que cuenta con 3.015 avales. Por otra parte, el primer edil de Porcuna, Miguel Moreno, con 2.635 avales, ha hecho lo propio.

"De esta manera y ante tal número de firmas, dado que el Reglamento solo exige 90 avales, el COC ha comprobado que cada uno de los candidatos reunía ese mínimo de 90 firmas válidas y se ha decidido proclamar a ambos como precandidatos para el XII Congreso Provincial", ha explicado el presidente del COC, Javier Calvente, en un comunicado.

Ahora, con dos precandidatos al XII Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén, se mantiene abierto el plazo para presentar la solicitud como compromisarios hasta el próximo lunes 24 de abril. Será esa misma semana, el jueves 27, cuando el partido realice unas elecciones abiertas a todos los afiliados en los que estos deberán votar en dos urnas.

En una, a uno de los dos precandidatos, Juan Diego Requena o Miguel Moreno. En la otra urna deberán de depositarse las papeletas con los nombres de los compromisarios para votar en el Congreso del próximo 21 de mayo. En aquellas estructuras locales donde haya Nuevas Generaciones se dispondrá una urna para que se voten a los compromisarios de la formación juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento