Los Reyes de España visitarán Gran Canaria y Tenerife el 24 y 25 de abril

  • Los Reyes de España realizarán el próximo lunes y martes su primera visita oficial a Canarias -concretamente a Gran Canaria y Tenerife- para conocer proyectos ligados al desarrollo social y económico del archipiélago.

La agenda, aún provisional, arranca el lunes en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, donde asistirán a una presentación sobre la candidatura de Risco Caído a Patrimonio Histórico de la Unesco.

Posteriormente, se trasladarán al Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte con el fin de conocer la Plataforma Oceánica de Canarias, única de estas características en Europa, y que culminará su puesta en funcionamiento a pleno rendimiento este mismo año.

En las dependencias del parque tecnológico, dependientes del Gobierno canario, está previsto que pronuncien unas palabras el Rey Don Felipe, así como, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señala el Ejecutivo regional en una nota.

El programa de la tarde se iniciará con una visita a las instalaciones del Centro del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria, y a última hora de la jornada del lunes, Sus Majestades los Reyes conocerán el proyecto social 'Barrios Orquestados' en el que intervendrán, con una breve interpretación, en torno a 200 alumnos que actualmente participan de este proyecto de educación integradora, pionero en Canarias.

El martes, en la sede del Cabildo de Tenerife, Don Felipe y Doña Letizia conocerán el proyecto social de 'Barrios por el Empleo' y mantendrá un encuentro con responsables de las ONG, así como del sector empresarial y de los beneficiarios de este programa.

Posteriormente, se trasladarán a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife donde recibirán en audiencia a las ejecutivas de las patronales canarias (CEE y CEOE), así como con representantes del sector audiovisual y a una delegación de deportistas de distintas disciplinas de deportes canarios.

A mediodía, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ofrecerá a Sus Majestades los Reyes un almuerzo oficial en la sede de Presidencia del Gobierno a la que asistirán autoridades de las islas.

En la tarde del martes realizarán una visita a los laboratorios del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública y al Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), ambos dependientes de la Universidad de La Laguna (ULL).

ANIVERSARIO DE LA ULL

Finalmente, se trasladarán a la Facultad de Matemáticas donde Don Felipe y el presidente del Gobierno de Canarias intervendrán en un acto con motivo del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna (ULL).

La última actividad que realizarán antes de su regreso a Madrid será un encuentro informal con universitarios, investigadores y autoridades.

La última vez que Don Felipe y Doña Letizia estuvieron juntos en el archipiélago fue en 2014, con motivo de la inauguración del Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, aunque fue todavía como Príncipes de Asturias.

Dos años antes, también viajaron a El Hierro para conocer los efectos que generó la crisis sismovolcánica en la isla tras la erupción del volcán submarino que se inició en octubre de 2011.

Desde entonces, solamente Don Felipe ha visitado las islas ya coronado para asistir a la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebró en el Gran Canaria Arena, y al treinta aniversario del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento