Puertos.- La comunidad portuaria de Motril participa en una jornada divulgativa de apoyo meteorológico

  • El Puerto de Motril ha acogido una jornada divulgativa sobre las actividades que el ente público Puertos del Estado está llevando a cabo en relación con la medición, caracterización, predicción y alerta de variables océano-meteorológicas.
Jornada divulgativa del proyecto Samoa
Jornada divulgativa del proyecto Samoa
MIGUEL_PAQUET
Jornada divulgativa del proyecto Samoa

Se inserta dentro del proyecto Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico a los Puertos (Samoa), y ha sido impartida por

María Isabel Ruiz Gil de la Serna, jefa del departamento de Gestión y Control de Redes de Medida de Puertos del Estado, con la presencia de empresas y agentes relacionados con la actividad portuaria en Motril.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril, "gracias a este sistema se puede obtener una descripción detallada de las condiciones del mar y la atmósfera, de interés para los diversos usuarios del puerto".

Entre las ventajas que puede ofrecer Samoa, se encuentra un software aplicado a cada puerto con información meteorológica, así como sistemas de previsión meteorológico de alta resolución, y de predicción de oleaje y de corrientes en el interior del puerto. También la inclusión del puerto en una estación meteorológica o estudios de variación del nivel medio del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento