Air Canada se disculpa con un niño de 10 años que no pudo ir de vacaciones con su familia

  • Un error de su padre en la reserva le impidió subirse al avión con destino Costa Rica.
  • La compañía ha ofrecido una "compensación muy generosa" a la familia.
Imagen de archivo de un Airbus A-320 de la compañía Air Canada.
Imagen de archivo de un Airbus A-320 de la compañía Air Canada.
BriYYZ / Flickr
Imagen de archivo de un Airbus A-320 de la compañía Air Canada.

Air Canada ha tenido que pedir disculpas a una familia después de que el hijo de 10 años no pudiera viajar a Costa Rica de vacaciones con sus padres por un problema con la reserva de su asiento. Además, ha ofrecido una compensación económica "muy generosa".

El padre del chico, Brett Doyle, reservó el pasado mes de agosto cuatro billetes para viajar desde Charlottetown (Canadá) hasta Costa Rica en marzo de 2017, pero un día antes de volar, realizó todos los trámites del viaje y no pudo seleccionar un asiento para su hijo, Cole.

Ante esa situación, la familia intentó solucionar el problema. La madre, Shanna, viajó hasta el aeropuerto, donde le informaron de que el vuelo estaba completo y que su hijo no contaba con reserva.

Sin solución

La madre consultó entonces con la compañía si alguno de los adultos con los que viajaba el chico podía ceder su asiento, pero desde Air Canada no le dieron ninguna garantía de poder llevar esa operación a cabo.

La familia decidión viajar en coche hasta New Brunswick para coger otro avión en Montreal con destino Costa Rica. Ese vuelo acabó suspendiéndose y por tanto los Doyle tuvieron que ir a Nueva Escocia, llegando incluso a hacer noche en un hotel por el camino.

Este indiciente ha provocado que la compañía aérea pida disculpas vía email, reconociendo su error y ofreciendo más de mil dólares como compensación por los trastornos ocasionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento