La Junta financia 259 cursos de formación para desempleados, que comenzarán en un plazo de tres meses

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, han presentado la nueva programación de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la provincia gaditana, que según la resolución publicada, son 259 cursos que, en su conjunto, beneficiarán a unas 3.850 personas desempleadas de Cádiz, teniendo en cuenta que la media de alumnos por curso es de 15 personas.

En una nota, la Junta ha señalado que para el desarrollo de esta Formación en la provincia, el Gobierno andaluz ha destinado una inversión de 12,2 millones de euros.

Por su parte, López Gil ha señalado que el objetivo de la FPE es dotar a los desempleados de una mejor formación y de mayores posibilidades de inserción laboral. Para poder participar en estas acciones, ha informado Gema Pérez, las personas interesadas tienen que estar dadas de alta como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Asimismo, tendrán prioridad en el acceso a los cursos los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres víctimas de la violencia de género, y las personas desempleadas de larga duración, entre otros colectivos vulnerables.

Las especialidades subvencionadas en la provincia de Cádiz son 79, puesto que hay especialidades que cuentan con más de un curso esta programación. Entre otras, la delegada territorial de Empleo ha destacado "por lo necesarias que son para la provincia" varias de soldadura, montaje de estructuras de aeronaves, o montaje y mantenimiento de instalaciones de baja tensión.

En este sentido, ha recordado que la convocatoria de Cádiz se ha ajustado todo lo posible a las necesidades formativas trasladadas a la Junta por los propios sectores productivos del territorio. Así, estos cursos tendrán lugar en 26 munipios de la provincia gaditana, repartidos por todo el territorio, de manera que se da una cobertura geográfica "homogénea" a las distintas comarcas de Cádiz.

Pérez ha destacado que se desarrollarán en lugares como Jerez, los cinco municipios de la Bahía gaditana, Sanlúcar y Rota, diez localidades de la Sierra, Algeciras, La Línea, San Roque y cinco municipios de La Janda.

La formación comenzará en un plazo de tres meses, y aunque la fecha prevista para su finalización se fija en el 31 de diciembre del presente 2017, la normativa que rige esta programación contempla una prórroga hasta junio de 2018, siempre que se justifique debidamente la necesidad de alargar los plazos.

Finalmente, ha señalado que de los 259 cursos programados para Cádiz, 235 conducen a un certificado de profesionalidad, que es un documento con validez no sólo para el territorio nacional, sino reconocido en toda la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento