Comienza el reto Gestalentum en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA

  • La concejala del Área para la Reactivación Económica de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA), Eugenio Luque, han presentado este martes el Octavo Reto Gestalentum 20x10, la primera iniciativa universitaria que utiliza la metodología 'Outdoor Training' para evaluar las competencias profesionales del alumnado. Se desarrollará desde hasta el próximo viernes 21.
Gestalentum
Gestalentum
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Gestalentum

La metodología 'Outdoor Training' se sirve de la naturaleza como aula y del aprendizaje experimental como método y tiene por principal objetivo formar y evaluar al alumnado próximo a finalizar sus estudios en competencias consideradas clave para su futuro desarrollo profesional: trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, gestión de los conflictos, adaptación al cambio, creatividad, motivación, autoconfianza y autocontrol.

Los estudiantes de las titulaciones ofrecidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tendrán la oportunidad de participar en una experiencia formativa que combina la formación empresarial con actividades en espacios abiertos sobre la base de la experiencia directa, llevada a cabo en un ambiente relajado, aunando competitividad deportiva, diversión y trabajo en equipo y abordando al mismo tiempo aspectos de recursos humanos importantes para toda organización.

Todos los participantes recibirán un certificado expedido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y acreditativo de su participación y aprovechamiento de las jornadas formativas. Además, los 20 mejores obtendrán un certificado donde se recoja este mérito.

El reto Gestalentum 20x10 cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE), además de tener la colaboración técnica de Informa Consultores.

Este proyecto atiende a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, que hace referencia a la necesidad de formar al alumnado en competencias genéricas o transversales que, en el caso de los profesionales titulados en administración y dirección de empresas, están referidas básicamente a la capacidad organizativa y de relación del individuo con su entorno.

La metodología 'Outdoor Training' es una herramienta de formación y desarrollo del capital humano en las organizaciones. Combina diferentes conceptos como lo lúdico, la superación de obstáculos, la actividad física, el contacto con la naturaleza, el trabajo grupal y los procesos de reflexión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento