Un enfermo de esquizofrenia se enfrenta a 12 meses de multa por acosar a dos mujeres en Avilés

  • Un hombre enfermo de esquizofrenia paranoide se enfrenta a una petición de multa de 12 meses por haber acosado a dos mujeres en Avilés. La vista oral se celebrará este miércoles a las 12.45 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

En nota de prensa, la Fiscalía sostiene que el acusado, de nacionalidad marroquí, desde el 27 de noviembre de 2014 remitió mensajes a través de una red social a una de las víctimas, con la que no mantiene ninguna relación. También le hizo llamadas y la miraba fijamente cuando se la encontraba por la calle. Hizo lo mismo con la otra mujer.

El acusado tiene diagnosticada esquizofrenia paranoide, que le hace actuar de forma impulsiva y le limita el conocer el alcance de sus actos, según Fiscalía. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de acoso con la eximente incompleta de alteración psíquica, y solicita que se condene al acusado a un total de 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y prohibición de aproximarse a las víctimas durante dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento