MásJaén.- Orcera y Benatae mejoran sus instalaciones deportivas y calles con una inversión de 400.000 euros

  • El diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Castro, se ha desplazado hasta la Sierra de Segura para visitar varias actuaciones desarrolladas por la Diputación en las localidades de Orcera y Benatae donde se ha invertido unos 400.000 euros.
Visita a actuaciones de la Diputación en Orcera
Visita a actuaciones de la Diputación en Orcera
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Visita a actuaciones de la Diputación en Orcera

Así, junto al alcalde orcereño, Sergio Rodríguez, ha conocido de primera mano la intervención realizada para finalizar el pabellón cubierto y ha visitado las obras ejecutadas en cinco calles de la localidad con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), intervenciones a las que la Diputación ha destinado en torno a 300.000 euros.

El responsable de Infraestructuras de la Administración provincial ha explicado que en Orcera, las obras desarrolladas "son varias con cargo a nuestros planes extraordinarios de los años 2014, 2015 y 2016". Entre ellas, Castro ha resaltado "la finalización del polideportivo cubierto", una actuación a la que se han destinado cerca de 110.000 euros y que "se enmarca en la idea que tiene el Ayuntamiento orcereño de mejorar las distintas instalaciones deportivas municipales". De hecho, "con estos planes también se ha financiado la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la localidad".

Durante su estancia en esta localidad serrana, José Castro ha recorrido igualmente varias actuaciones sufragadas con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Al respecto, el diputado de Infraestructuras Municipales apunta que "hay que recordar que Orcera es el único municipio de la provincia que no se beneficia del PFEA y es la propia Diputación la que está llevando a cabo actuaciones en cinco calles, con una inversión de unos 179.000 euros, lo que va a propiciar que los trabajadores del régimen especial agrario no se queden sin los jornales que les pertenecían y, sobre todo, que se sigan mejorando infraestructuras de los pequeños municipios, como es el caso de Orcera".

En Benatae, José Castro y la alcaldesa, Francisca Espinosa, se han desplazado hasta la Avenida República Argentina, "una de las calles más singulares del municipio, donde hemos invertido casi 87.000 euros en una intervención que ha consistido básicamente en la instalación de los servicios urbanísticos de agua potable y alcantarillado en las dos zonas de esta avenida".

El diputado, ha justificado esta intervención en que "venía precedida de un problema de deterioro de ambas redes". Con esta actuación, que se enmarca en el Plan de Eficiencia, Empleo y Ahorro de 2014, "se han mejorado de una forma significativa ambos servicios", ha dicho Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento