Espadas pide a los bares que no haya "pulsos" con los veladores y que ejerzan sus derechos con cauces legales

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha instado a los establecimientos hosteleros a que no lleven a cabo "pulsos" con el Ayuntamiento en cuanto a la retirada de los veladores tal como marca la reordenación de espacios diseñada por el área de Hábitat Urbano, instando a los que no estén de acuerdo con la decisión a que ejerzan sus derechos dentro de los "cauces legales".

Espadas, que ha participado en la presentación del proyecto 'Sólo juntos hacemos una Sevilla limpia' y en la entrega de los premios Oscus, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en relación al comienzo de la aplicación de la citada nueva ordenación, que conllevó el lunes la retirada de veladores de la plaza de la Campana de la confitería homónima y de una de las dos hamburgueserías, todo ello con un fuerte despliegue policial.

En este marco, ha pedido a los establecimientos que ejerzan sus derechos "de manera oportuna pero dentro del orden y de los cauces legales, sin ningún tipo ni de actitudes ni de pulsos a la Administración o a la autoridad, que actúa siempre con actos administrativos y de manera reglada y organizada".

"Nos podemos equivocar, pero cuando actuamos ejerciendo lo que entendemos que son normas del ordenamiento jurídico pedimos respeto a la institución y las normas y quien tenga que ejercer su oposición a ella que lo haga por los cauces reglamentarios", incide.

Recuerda que las licencias se van adaptando de acuerdo a las directrices marcadas desde la Gerencia de Urbanismo, teniendo en cuenta "el número de veladores que un espacio puede admitir". "La secuencia de implantación la está desarrollando Urbanismo hay que respetarla, donde cada uno de los establecimientos tiene su margen legítimo para poder recurrir algunas de las decisiones", añade.

Detalla que esto ya se está haciendo "en algún caso, como es el de quien entiende que una licencia le da permiso para tener veladores siempre". Sin embargo, deja claro que el Ayuntamiento entiende que esto "no es así" y que ha de estar ordenado de acuerdo a "unos criterios que han de marcar la reducción de veladores en unas zonas, la desaparición en otras, la mejora de la accesibilidad y la prioridad del peatón sobre el uso de los espacios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento