Bellido apoya la candidatura de Molina para liderar el PP al "nacer" de la provincia y trabajar por la capital

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado este martes su apoyo a la candidatura del secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, para liderar el partido en la provincia, frente a la candidatura de Rosario Alarcón, al "nacer" de la provincia y trabajar por la capital con un área específica, entre otros motivos que ha fundamentado.
José María Bellido
José María Bellido
EUROPA PRESS
José María Bellido

En una rueda de prensa, el popular ha recordado que él dijo que iba a "trabajar por la unidad con una candidatura que naciera de la provincia de Córdoba y fuera ganadora y con equipos ganadores para garantizar resultados electorales futuros", a lo que ha añadido que su "prioridad absoluta y única es que el PP recupere la Alcaldía".

Así, ha destacado que la candidatura de Adolfo Molina "garantiza que ha nacido de la provincia, además el candidato es presidente del PP de Cabra, que es un ejemplo de éxito en la provincia al ser el municipio que más alegrías ha dado al PP en los últimos años y los egabrenses están muy satisfechos".

Dicha candidatura, según ha agregado, también garantiza que "el proyecto continúa en la línea de José Antonio Nieto y permite el trabajo en Córdoba capital", puesto que "Córdoba nunca ha tenido, por su peculiaridad como capital de provincia, un área específica para trabajar desde el partido, y el proyecto de Adolfo Molina lo contempla", ha enfatizado.

En este sentido, ha valorado que "se contempla que se avance en la participación de los afiliados del PP en los distritos, cosa que nunca se ha había puesto en marcha" y es "fundamental para recuperar la Alcaldía", dado que "el PP es la fuerza política con más afiliados en la ciudad", ha señalado Bellido, para defender que "es el momento de dar paso a los afiliados en la toma de decisiones y en el trabajo diario del partido".

Además, ha dicho que no conoce el proyecto de Rosario Alarcón, porque "nadie" ha hablado con él sobre "cuál es la idea de trabajo en la ciudad", algo que le extraña, porque "si alguien quiere presidir el partido lo normal es que hable con el portavoz del PP en la ciudad, al menos para saber qué se quiere hacer en la ciudad".

De este modo, ha asegurado que para lo que a él le interesa, que es "la prioridad primera y absoluta recuperar la ilusión en la ciudad y que vuelva a tener un gobierno del PP para que los proyectos salgan adelante", el proyecto de Adolfo Molina es "el que mejor garantiza el trabajo".

SECRETARÍAS DE DISTRITO

En concreto, el popular ha explicado que "los estatutos del partido permiten crear juntas de distrito o avanzar en este caso en estructuras del partido que gestionen los municipios de más de 100.000 habitantes o capitales de provincia", algo que "supone la línea en la que se trabaja en el proyecto de Adolfo Molina".

Al respecto, ha abogado por "avanzar en la creación de secretarías de distrito con afiliados responsables", de modo que "ese es el proyecto que se va a desarrollar con la participación de todos los afiliados si Adolfo Molina es presidente", ha elogiado el edil del PP, quien confía en "tener cercanía en los barrios" y ha declarado que "no es un proyecto personalista, sino que se trabaja para que el PP recupere la Alcaldía de la ciudad en 2019, porque lo necesita Córdoba".

Preguntado sobre de dónde parte la candidatura de Rosario Alarcón, ha comentado que no presupone que "parta de ningún sitio", si bien ha resaltado que "la candidatura de Adolfo Molina ha nacido de hablar con muchos responsables del partido, de consultar con afiliados y bases del PP y de una reflexión de mantener una línea de un proyecto que estaba al alza y no se puede interrumpir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento