NC pregunta a De Guindos sobre el conocimiento y la titularidad del yacimiento de telurio cerca de El Hierro

  • El diputado de Nueva Canarias (NC) por Las Palmas, integrado en el Grupo Mixto del Congreso, Pedro Quevedo, ha realizado ante la Mesa de la Cámara Baja cuatro preguntas al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, sobre el conocimiento y la titularidad del posible yacimiento de telurio encontrado en las cercanías de la isla de El Hierro.

En este sentido, Quevedo ha preguntado que desde cuándo tiene conocimiento el Ministerio sobre el citado "hallazgo de indicios de un importante yacimiento de telurio al suroeste" de Canarias, así como si su Ministerio ha mantenido informado al Gobierno de Canarias sobre el asunto, según informó NC en nota de prensa.

Asimismo, el diputado de NC cuestiona sobre la calificación de las aguas en que se han encontrado estos yacimientos, de acuerdo con la Convención de Naciones Unidas (ONU) para el Derecho del Mar, también conocida como Convención de Montego Bay. Además, el diputado canario pregunta a De Guindos si el Gobierno de España ha iniciado gestiones sobre a quién correspondería el yacimiento de telurio, en el caso de que finalmente se confirme su presencia al suroeste de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento