El Gobierno regional ejecutará un nuevo paseo peatonal desde el campo de fútbol hasta Solórzano

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
José María Mazón y José María Ruiz
José María Mazón y José María Ruiz
GOBIERNO DE CANTABRIA
José María Mazón y José María Ruiz

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria construirá un nuevo paseo peatonal desde el campo de fútbol de Hazas de Cesto hasta Solórzano y colaborará en dar una solución al problema que ha generado el hundimiento del puente sobre el río Campiazo.

A ello se ha comprometido el titular de este departamento, José María Mazón (PRC), con el alcalde de Hazas de Cesto, el también regionalista José María Ruiz, en una reunión mantenida este martes.

El regidor expuso a Mazón la situación en que se encuentra el puente sobre el río Campiazo, que tiene cortado el paso tras el hundimiento y derrumbe acaecido en el mismo.

Por ello, Ruiz ha solicitado la colaboración de la Consejería con la finalidad de solucionar este problema, paralelamente a las conversaciones que desde el Ayuntamiento se están manteniendo con la Confederación Hidrográfica.

Mientras tanto, se ha establecido una alternativa de paso, que el alcalde valora como "insuficiente", y, por ello, ha solicitado ayuda a la Consejería para tramitar este tema, dado que su resolución concita una importante inversión económica, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo regional.

En materia de carreteras autonómicas, Mazón ha anunciado a Ruiz el comienzo, "en este mismo año", de las obras de ejecución de un nuevo paseo peatonal, entre el campo de fútbol de Hazas de Cesto y el paseo de Solórzano.

El Gobierno regional ha explicado que el alcalde ha expuesto que se trata de una obra "muy necesaria" ya que el actual paseo peatonal "se ha quedado muy pequeño".

Además, el titular de Obras Públicas ha añadido la intención de su departamento de "acometer la prolongación del paseo que viene a través de la travesía de Hazas de Cesto, para unir los dos tramos peatonales, a lo largo de la carretera autonómica, que tendrá, por tanto, una continuidad desde Beranga hasta Solórzano, con lo cual se va a asegurar mucho toda la seguridad vial de los peatones que, lógicamente, circulan por estos espacios".

Respecto a estos dos proyectos, el alcalde ha incidido en "la importancia de reforzar la seguridad vial de todos los vecinos de Hazas de Cesto, incluidos los niños del colegio público que recorren esta carretera diariamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento