Detenida una joven de 14 años por realizar pintadas en el Puente de Palmas de Badajoz

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado 11 de abril, a una joven menor de edad, de 14 años, acusada de realizar pintadas en la garita del hornabeque del Puente de Palmas de Badajoz.

La investigación comenzó el pasado 31 de marzo, cuando la Policía Nacional en Badajoz recibió un escrito procedente de la Policía Local denunciando los daños causados en el Puente de Palmas mediante pintadas realizadas con spray, y que fueron valorados en 474,22 euros.

La denuncia de la Policía Local aportaba un reportaje fotográfico e información de los posibles autores de los hechos, una información con la que los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron una serie de gestiones de investigación en la que identificaron a cinco de las personas que, presumiblemente, habían realizado dichas pintadas.

Las pintadas consistían básicamente, en un listado de nombres realizados con spray de color violeta, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, una vez identificadas estas personas y obtenidos los indicios y pruebas necesarias, el pasado 11 de abril se procedió a la detención de una menor, de 14 años de edad, como presunta autora de un delito contra el patrimonio histórico.

Tras ser oída en declaración en dependencias policiales, la menor fue puesta en libertad, y se dió traslado a la Fiscalía de Menores, a la que también se remitió la filiación de otras cuatros personas, todas ellas menores de 14 años y por lo tanto inimputables, que presuntamente también habrían participado en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento