Álava promocionará sus recursos turísticos en el Salón Internacional de Cataluña B-TRAVEL

  • La Diputación Foral de Álava promocionará los atractivos y recursos turísticos del territorio histórico en el Salón
Cristina González
Cristina González
DFA
Cristina González

Internacional de Turismo de Cataluña B-TRAVEL, que se celebrará entre el 21 y el 23 de abril en el recinto ferial de Monjuïc, en Barcelona.

Álava estará presente en B-TRAVEL con un espacio propio dentro del

estand de Basquetour, con el objetivo ofrecer a empresas y potenciales visitantes la información turística del territorio, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El Gobierno foral promocionará los atractivos de las cuadrillas de Álava, así como los cinco parques naturales del territorio y recursos como la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz, el Valle Salado de Añana, las Rutas del Vino de Rioja Alavesa y el Txakoli, el Jardín Botánico de Santa Catalina o las iglesias pintadas de Alaiza y

Gaceo. También se ofrecerá información sobre las villas medievales de Laguardia, Labraza, Peñacerrada y Artziniega.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha explicado que la presencia de Álava en esta feria es "muy interesante", ya que el 12% de los españoles que elige Álava para disfrutar de su tiempo de ocio procede de Cataluña.

González ha explicado que la Diputación promocionará el patrimonio, naturaleza y enogastronomía del territorio, con las 'Rutas Medievales de Álava', que unen Rioja Alavesa y Ayala a través de las villas amuralladas del territorio; las 'Rutas de Perdición por Álava', itinerarios para disfrutar durante fines de semana y puentes; y la nueva oferta de turismo familiar.

Más de 32.096 personas visitaron el año pasado el Salón Internacional del Turismo de Barcelona y los casi 200 puestos de empresas e instituciones pertenecientes a medio centenar de países.

El espacio expositivo superó en la edición de 2016 los 5.000 metros cuadrados, con 802 profesionales acreditados y un elevado porcentaje de visitantes particulares que deciden su lugar de vacaciones en la propia feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento