Familias, profesorado y alumnado de un colegio donan 1.351€ a Can de la Mano con la venta de 700 postales

  • Familias, profesorado, alumnado y exalumnado del Colegio Sant Joanet de la Ribera Alta (València) han donado 1.351 euros al proyecto Can de la Mano que obtuvieron por la venta de 700 postales elaboradas por ellos mismos.
Maestras y Júlia en La Fe
Maestras y Júlia en La Fe
GVA
Maestras y Júlia en La Fe

Can de la Mano es un programa de voluntariado con perros de asistencia en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València que hace más amena la estancia hospitalaria a niños y adultos ingresados, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con este dinero, el centro canino Argos de Nules (Castellón), con Víctor Caballero al frente, ha adiestrado nuevos perros que participarán en este proyecto de voluntariado impulsado por profesionales del propio Hospital La Fe. Esta ampliación también supone que más pacientes podrán participar en la iniciativa. A los niños de Oncología se han sumado tanto los pacientes de Psiquiatría Infanto-Juvenil, como también pacientes adultos de la Unidad de Lesionados Medulares.

La colaboración del Colegio Sant Joanet de la Ribera surgió porque una niña participante en el programa, Júlia, es alumna de este colegio y sus compañeros y profesores se han volcado con ella para normalizar la enfermedad.

El programa Can de la Mano se desarrolló en fase piloto en Oncología Pediátrica y se está extendiendo a otras áreas. El objetivo es reducir la carga negativa asociada al ingreso hospitalario a través de la interacción de los pacientes con los perros.

La presencia del perro contribuye a normalizar su situación donde a menudo las restricciones son frecuentes. Además, se crea una emoción positiva con la que relacionar la estancia hospitalaria y se rompe con la rutina sanitaria, han indicado las mismas fuentes.

Previamente a su inclusión, los perros han cumplido con todos los requisitos legales establecidos en cuanto a educación canina, higiene y salud veterinaria y están reconocidos como perros de asistencia por la conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento