El Centre de Cultura Sa Nostra organiza varios talleres y un recital por Sant Jordi

  • El Centre de Cultura Sa Nostra ha organizado varias actividades esta semana con motivo de la fiesta de Sant Jordi, aprovechando el Club de Lectura y el Taller de Escritura Creativa que impulsa este año la entidad.
En la imagen la venta de rosas en el día de Sant Jordi.
En la imagen la venta de rosas en el día de Sant Jordi.
EUROPA PRESS
En la imagen la venta de rosas en el día de Sant Jordi.

Según ha informado el centro de cultura en una nota de prensa, el escenario será el jardín del casal. Se ha organizado una tarde de Jocs Florals el viernes 21 de abril entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Los alumnos del Taller de Escritura Creativa están redactando textos sobre la temática 'El goig del beure i del menjar', los del Club de Lectura están seleccionando pasajes de la tradición literaria que aborden esta misma materia. Finalmente, el viernes todos ellos ofrecerán un recital con sus creaciones al público.

Los participantes cuentan con la ayuda de sus profesores, pero también días antes del recital todos ellos podrán asistir a un cursillo complementario de recitación y dicción para trabajar cuestiones como por ejemplo la proyección de voz, la vocalización, o la entonación.

"El hecho de tener que recitar un texto nos mueve a memorizarlo o, cuando menos, a leerlo repetidamente, saboreando la esencia de todas las palabras que lo conforman y esto sin duda hace que interioricemos más profundamente lo que en él se dice. Seguramente, este texto permanecerá por siempre en nosotros' ha explicado la coordinadora del Taller de Lectura, Blanca Ballester Morell.

Los miembros del Taller de escritura optan al premio a la pieza más original y al de la composición más bella y cuidadosa, y los del Club de Lectura al premio a la mejor selección y al de mejor recitación. Los galardones consistirán en diferentes 'packs' de libros y todos los participantes recibirán una rosa, un diploma y podrán disfrutar de un aperitivo final.

Dentro de este marco de actividades este miércoles tendrá lugar el Taller familiar de cocina con Tomeu Arbona, cocinero del Fornet del Tronco, que preparará recetas que aparecen en libros de la historia balear.

El jueves, será la hora del Taller familiar para hacer un sello 'Ex Libris', la marca que suele colocarse en el reverso de la tapa de los libros y que contiene el nombre del propietario del ejemplar.

En este taller, los niños crearán su propio sello 'ex-libris' mediante la técnica de carvado, que consiste en hacer incisiones sobre una plancha de caucho para después entintar y estampar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento