Herrero (PAR) responde a Pérez que "el respeto a la Justicia tiene que ser máximo" y le pide que rectifique

  • La portavoz adjunta del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha criticado este martes las "bastante desacertadas" declaraciones realizadas este lunes por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha considerado que las últimas resoluciones judiciales sobre la enseñanza concertada limitan su actuación. Le ha pedido que rectifique afirmando que "el respeto a la Justicia tiene que ser máximo en todos los casos".
María Herrero, diputada del PAR
María Herrero, diputada del PAR
EUROPA PRESS
María Herrero, diputada del PAR

Herrero ha señalado que cuando el Ejecutivo regional anunció la decisión de no continuar con algunos conciertos y cerrar varias aulas, "ya sabíamos que había sentencias del Tribunal Constitucional" respecto de otras comunidades que se pronunciaban en sentido contrario y ha pronosticado que los recursos presentados en Aragón "acabarán en sentencias parecidas".

La parlamentaria ha exigido a la consejera que "no haga una política sectaria, de confrontación, de falta de respeto" y que actúe con "amplitud de miras, respetando las diferentes ideologías" para que las familias puedan decidir dónde escolarizar a sus hijos.

La dirigente del PAR ha emplazado a Mayte Pérez a "no seguir adelante con esta política de chantaje de unos pocos" por ser una política "sectaria y de confrontación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento