La Semana Santa finaliza sin víctimas mortales por accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia

  • La Semana Santa ha finalizado sin que ninguna persona haya perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas en la provincia de Jaén desde que el pasado viernes 7 de abril, a las 15,00 horas, comenzara el dispositivo especial de tráfico que finalizó a las 24 horas del lunes, 17 de abril.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, durante estos diez días y medio se han contabilizado en la provincia de Jaén cerca de un millón de desplazamientos, un cinco por ciento más que los que se produjeron en la Semana Santa de 2016. Es el cuarto año consecutivo que aumentan los movimientos por carretera en este periodo vacacional.

Desde que comenzó el dispositivo especial se han producido en las carreteras de la provincia once accidentes con víctimas, con el resultado de un herido hospitalizado y 14 heridos leves, datos estos aún provisionales.

Como era previsible, se han originado algunas retenciones en el retorno el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua (días 16 y 17 de abril), en las carreteras A-4 y A-44. No obstante, las distintas medidas de ordenación y regulación del tráfico dispuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) han permitido mejorar la fluidez circulatoria, a pesar de la concentración masiva de usuarios en las horas punta.

Algunas de estas medidas han sido la paralización de obras en la red viaria, restricciones al transporte de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, supresión de todas las pruebas y actividades deportivas de carácter competitivo y restricciones de circulación de vehículos pesados.

Además, se ha establecido itinerario alternativo desde A-4 en Montoro (Córdoba) por N-420 hacia Ciudad Real y Madrid. Se han anulado los carriles de vehículos lentos para evitar interferencias con el resto de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento