"Paralizado" el desahucio de una familia británica residente en el Aljarafe

  • Si bien un juzgado de Sevilla había fijado para este miércoles una orden de desahucio sobre una familia residente en un municipio del Aljarafe, como consecuencia del impago de diversas cuotas de la hipoteca concertada para la adquisición de la vivienda, dicha orden habría quedado "paralizada", mediando un plazo de un mes para negociar un alquiler social asequible para el padre de familia.

Fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han informado a Europa Press de que se trataría de una familia de origen británico afincada en una vivienda de Almensilla y formada por una pareja y dos hijos, uno de ellos menores de edad. Para adquirir la vivienda, la familia habría concertado un préstamo hipotecario con el Banco Popular, a nombre de la mujer.

Los problemas, según la PAH, habrían llegado cuando la mujer habría optado por regresar a Reino Unido, mientras el hombre y los dos hijos habrían permanecido en la mencionada vivienda. La división de la pareja habría desencadenado el impago de las cuotas de la hipoteca, dado que los ingresos del varón se reducirían a sólo unos pocos cientos de euros, para hacer frente a todos los gastos.

Tales impagos habrían derivado en las correspondientes acciones judiciales del banco y una orden de desahucio dictada para este miércoles. No obstante, y según la PAH, la orden habría sido finalmente "paralizada", siendo acordado un plazo de un mes para que las partes en conflicto alcancen un entendimiento en torno a un alquiler social asequible para la familia. La negociación, según la PAH, está "bastante avanzada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento