El trompetista Pacho Flores acompañará este jueves a la Orquesta Sinfónica en el duodécimo concierto de temporada

  • El trompetista Pacho Flores acompañará a la Orquesta Sinfónica de Baleares en el duodécimo concierto de temporada, que tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas en el Auditorium de Palma y en el que se interpretará la 'Consagración de la Primavera', de Igor Stravinsky, entre otras obras.
Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares
Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares
ORQUESTA SINFÓNICA DE BALEARES
Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares

Según ha informado la Orquesta Sinfónica en una nota de prensa, en la primera parte, Pacho Flores interpretará como solista el 'Concierto por corno de caza', 'Invierno Porteño' y 'Mestizo'. Flores se formó en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y fue ganador del concurso internacional 'Maurice André', del concurso internacional 'Philip Jones' y del concurso internacional 'Cittá di Porcia'.

Después, la Orquesta interpretará la 'Consagración de la Primavera' con ciento siete músicos sobre el escenario. Según ha indicado la orquesta, es una obra musical para orquesta compuesta el 1913 que se divide en dos temáticas: la adoración de la tierra y el sacrificio.

Durante esta semana, la Orquesta Sinfónica de Baleares también contará con su Academia, que tiene como objetivo dar la oportunidad a estudiantes de música de vivir la experiencia de formar parte de una orquesta profesional, además, de recibir clases de los solistas de la Orquesta y participar en grupos de cámara.

Participan un total de 26 estudiantes procedentes de Baleares y de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde).

Además del duodécimo concierto de temporada, el domingo 23 de abril, a las 12.00 horas, en la Fundación Miró (Palma), un quinteto de cuerda y clarinete, formado por músicos de la Orquesta Sinfónica, realizará un concierto de cámara.

Se interpretarán el 'Quinteto con clarinete en La mayor' de Mozart y el 'Quinteto en si menor' de Brahms.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento