Muere Juan Ignacio Belasco, presidente de Grupo La Navarra

  • Juan Ignacio Belasco, presidente de Grupo La Navarra y Familia Belasco, falleció el lunes por la mañana después de varios días hospitalizado en Pamplona.

Belasco, de 73 años de edad, ha sido una de las personas más importantes en el sector del pacharán, licores y vinos de la Comunidad foral, según ha destacado Grupo La Navarra en una nota.

Nacido en Viana, su pasión por el vino y los viñedos le llevaron a Madrid a cursar estudios de Enología. Una vez terminados, y con 22 años, se incorporó al negocio familiar. En 1974, Juan Ignacio Belasco se hizo cargo de la empresa y se centró en la elaboración exclusiva de pacharán.

La Navarra se convertía así en el pacharán líder en el norte de España, lo que permitió a Juan Ignacio Belasco aumentar el negocio y con 46 años elaborar vino en Navarra. A finales de los años 80, adquirió el cien por cien del accionariado de Bodegas Marco Real (Olite) para poder controlar de principio a fin la elaboración de sus vinos e incorporó los viñedos de la familia.

A finales de los 90, junto al enólogo Bertrand Bourdil, comenzó a buscar nuevas zonas vinícolas en España y la primera decisión fue adquirir en 1999 cien hectáreas en Villaester, en la DO Toro, creando Viñedos de Villaester.

Juan Ignacio Belasco Baquedano contó en 2006 con la incorporación definitiva a la empresa de su hijo Mikel Belasco Jáuregui, que cambió el camino de la banca por el de los vinos, y ha seguido con la dirección de empresa familiar, comenzando así la octava generación de la Familia Belasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento