Detenido un individuo por agredir a una persona y robarle unos 19.000 euros en Murcia

  • La Policía Local ha detenido este lunes a un individuo, de 38 años y nacionalidad ecuatoriana, por abordar a una persona que acudía a una oficina bancaria en la calle Mayor de la pedanía de El Raal, agredirla con gran violencia y sustraerle una bolsa que, según estimaciones, contenía más de 19.000 euros.

Tras robarle el dinero, el presunto agresor se marchó del lugar a toda velocidad en un turismo que le esperaba en las inmediaciones, conducido por su cómplice.

La sala del '092' alertó a todas las unidades de servicio, dado que, en principio, la dirección tomada era hacia Murcia. Minutos después, el agente que llevaba a cabo un control de velocidad en la carretera de Alicante, a la entrada de la ciudad, observó al turismo sospechoso circulando por esa vía, en sentido Murcia-Monteagudo, por lo que informó de ello y lo siguió sin que su presencia fuera observada por el conductor.

Tras un corto recorrido, el sospechoso estacionó en una calle de la pedanía de Monteagudo y al apearse emprendió la huida al percatarse que el conductor que se acercaba iba uniformado.

De forma que se produjo una persecución a pie por varias calles de la pedanía. A pesar de que se cambió de ropa para despistar a los agentes que conformaban el dispositivo de búsqueda, las características físicas permitieron que los policías pudieran identificarlo.

Finalmente, el presunto agresor fue detenido y trasladado hasta el puesto de la Guardia Civil de Santomera, donde se instruyeron las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia. El vehículo, que llevaba placas falsas, figuraba sustraído y fue retirado al depósito municipal a disposición de los investigadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento