El PP exige al Gobierno de Aragón que pague ya las subvenciones de 2016 a las federaciones deportivas

  • El diputado del PP en las Cortes de Aragón Fernando Galve ha exigido este martes al Gobierno autonómico que pague ya las subvenciones de 2016 a las federaciones deportivas, que se elevan a 560.000 euros, lo que constituye "una dejación de funciones".
El diputado del PP en las Cortes de Aragón Fernando Galve
El diputado del PP en las Cortes de Aragón Fernando Galve
EUROPA PRESS
El diputado del PP en las Cortes de Aragón Fernando Galve

Galve ha alertado en rueda de prensa de que "a día de hoy no se han pagado las subvenciones", pese a que la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, anunció que la orden estaría firmada el pasado 15 de marzo. "Un incumplimiento más de la consejera y del Gobierno de Lambán", ha criticado.

El parlamentario ha hecho notar que las federaciones están pagando por sus propios medios los gastos de los juegos escolares, la formación de técnicos y los campeonatos de Aragón y España, entre otros, y ha lamentado que el Ejecutivo se ha dedicado a "marear" a estas entidades, cometiendo "un auténtico despropósito" y "una chapuza", lo que "no ha sucedido jamás" en la Comunidad autónoma.

Galve ha recordado que hay 135.564 deportistas integrados en las 50 federaciones aragonesas, una cifra que junto con entrenadores, árbitros, familias y seguidores supone que hay "un gran número de personas abandonadas por las políticas de Lambán".

Ha advertido de que las federaciones "se encuentran en una situación límite, crítica" y que las más modestas pueden acabar cerrando por no poder mantener los gastos.

ENMIENDAS

El Grupo Parlamentario del PP Aragón ha elaborado enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 por 300.000 euros para las federaciones deportivas, 50.000 para los juegos escolares y 50.000 más para los deportistas cualificados.

El diputado 'popular' ha comentado que el Gobierno de Lambán ha dispuesto en 2016 de más presupuesto que el de Luisa Fernanda Rudi en 2015 y en 2017 aumenta la previsión de ingresos, pero "no se está preocupando por las necesidades del deporte aragonés" y está "dejándolo en el olvido más absoluto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento