Ayudas de hasta 100.000 euros a las corporaciones locales para vigilancia, rescate y salvamento en playas

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
Socorrista
Socorrista
CAIB
Socorrista

El Gobierno de Cantabria ha convocado, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, ayudas a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma, por un importe máximo de 100.000 euros por entidad, para la vigilancia, rescate y salvamento en las playas de la región durante este año 2017.

El objetivo de las mismas, que en su conjunto no podrán exceder los 550.000 euros, es financiar los gastos corrientes que realicen las entidades locales de los municipios costeros cántabros, siempre que dichos gastos se destinen a sufragar la prestación del citado servicio y se cumplan los requisitos establecidos.

Así, podrán beneficiarse corporaciones locales del litoral regional, que vayan a realizar las tareas propias del servicio de vigilancia, rescate y salvamento.

Las entidades interesadas podrán solicitar las ayudas durante el plazo de un mes, contado a partir de este miércoles, 18 de abril. Deberán dirigir las solicitudes al consejero, Rafael de la Sierra.

La financiación de las ayudas correrá a cargo del presupuesto de Presidencia y Justicia de este ejercicio, y el importe total concedido no podrá superar los 550.000 euros, siendo el importe máximo de cada subvención de 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento