Mijas reduce en 200.000 euros el coste anual de absentismo laboral por contingencias comunes

  • El edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha realizado un balance sobre el informe de absentismo referente al año 2016 entre los trabajadores municipales donde se ha detectado un ahorro de 200.000 euros en el coste anual respecto al año anterior por contingencias comunes.

Así, ha explicado que el Ayuntamiento de Mijas tiene en marcha varias campañas de sensibilización y protección de los empleados además de velar continuamente por la seguridad y la salud de los mismos.

En concreto, ha explicado que de los 256 casos registrados, 136 son de hombres y 120 de mujer. En lo referente al día de la semana de mayor incidencia de ese absentismo es el lunes con un 34 por ciento. Los meses con mayores incidencias son noviembre, enero, febrero y marzo.

En la misma línea, desde Recursos Humanos y el departamento de Prevención se ha organizado un curso gratuito que se va a facilitar desde la mutua a la que pertenece el Consistorio y que no supone coste para las arcas municipales enfocado a los accidentes que se producen en el coche a la ida o vuelta del puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento