CCOO convoca huelga indefinida a partir de este martes para el profesorado interino de los conservatorios

  • CCOO de Málaga ha informado de que a partir de este martes, día 18 de abril, ha sido convocada una huelga indefinida para el profesorado interino de los centros de enseñanzas artísticas "para decir no a las oposiciones de 2017".

Esta protesta se repetirá los martes, miércoles y jueves hasta fin de curso, "en tanto la Consejería de Educación no posponga las oposiciones de conservatorios a 2018", según han informado desde CCOO a través de un comunicado.

CCOO ha recordado que la pasada semana informó del anuncio de una huelga indefinida a partir de este martes para el profesorado interino de los centros de enseñanzas artísticas. Esta protesta se realizará todos los martes, miércoles y jueves "hasta que la Consejería de Educación de marcha atrás y posponga las oposiciones para el próximo años".

Al respecto, según ha explicado el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, Félix Martín, "decimos no a las oposiciones para este 2017 porque el Gobierno andaluz ha decidido mantener la oferta de 200 plazas sin tener en cuenta que el resto de las comunidades ha pospuesto su desarrollo a 2018, coincidiendo con las oposiciones de Secundaria".

Además, Martín ha señalado que "esta convocatoria lo que hace es forzar al profesorado de todo el país a presentarse en Andalucía y, con ello, se imposibilita la conciliación de la vida familiar y laboral y se genera una relación plaza/opositor desproporcionada". Por tanto, ha criticado que "decimos no a unas oposiciones únicas en todo el territorio español".

Desde CCOO han lamentado que el Gobierno andaluz, "para defender, con intereses meramente políticos, que Andalucía es la comunidad autónoma que realiza la mayor oferta de empleo público docente, está obviando al profesorado andaluz, a pesar de que las plazas de estas especialidades hace años que no se convocan y que numeroso profesorado interino andaluz de conservatorios cuenta con años de experiencia".

Además de la huelga, todos los miércoles CCOO convocará concentraciones en todas las delegaciones de Educación. En Málaga se realizará ante la Delegación provincial de Educación a las 11.30 horas, siendo la primera de ellas el 19 de abril, "para que los trabajadores puedan hacer visible su rechazo a la decisión unilateral del Gobierno andaluz de convocar estas oposiciones en 2017".

"Máxime -ha continuado- cuando existe un acuerdo de la Mesa General de la Administración Pública para consolidar el empleo público tras estos años de recortes que, previsiblemente, contarán con un modelo transitorio de acceso a la función pública que valore la experiencia previa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento