El historiador Alonso Ponga ofrece una conferencia este miércoles en Valladolid sobre la cultura del vino

  • El filósofo e historiador José Luis Alonso Ponga ofrecerá este miércoles, 19 de abril, una conferencia en Valladolid sobre la cultura del vino, dentro del ciclo de conferencias previas a la celebración del Concurso Mundial de Bruselas 2017.
El filósofo e historiador José Luis Alonso Ponga
El filósofo e historiador José Luis Alonso Ponga
ESCUL
El filósofo e historiador José Luis Alonso Ponga

La conferencia, titulada 'Vino, tradición y costumbres en Castilla y León' tratará sobre la importancia de la cultura vitivinícola en la sociedad castellanoleonesa. Se celebrará a las 19:00 horas de este miércoles en la Oficina de Recursos Turísticos (calle Acera de Recoletos, s/n).

En su conferencia, Alonso Ponga, reflexionará sobre la relación de la cultura del vino con el hombre como un elemento ambiguo e influyente en las sociedades del Mediterráneo.

Además, el historiador y filósofo expondrá las raíces culturales del vino para poder entender el momento de revalorización de la tradición que vivimos actualmente.

La ponencia de José Luis Alonso Ponga pertenece al ciclo La Cultura del Vino, que finalizará la semana que viene y que tiene como protagonistas a los diferentes valores que representa el mundo del vino en la sociedad actual.

En estas conferencias, los asistentes pueden disfrutar de las charlas de expertos en el mundo vinícola y conocer nuevos detalles relacionados con el mismo.

La Cultura del Vino es una de las actividades que Ayuntamiento de Valladolid, Diputación y Junta de Castilla y León han puesto en marcha para preparar la llegada del Concurso Mundial de Bruselas, que aterrizará en la provincia los días 5, 6 y 7 de mayo.

Tras la ponencia, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de la D.O. Ribera del Duero.

José Luis Alonso Ponga es licenciado en Filosofía Pura por la Universidad Angelicum de Roma y en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y está especializado en investigación el patrimonio cultural y desarrollo rural, la religiosidad popular, el multiculturalismo y la transculturalidad.

Desde 1993 ejerce como Director de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en el Centro de Antropología Aplicada de la Universidad de Valladolid y ha sido autor de numerosas publicaciones, ha participado en importantes cursos y másteres sobre cultura patrimonial y enoturismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento