Ciudadanos cree que "el diálogo" para revertir la fusión hospitalaria no ha sido suficiente

  • El parlamentario por Huelva y portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Huelva, Julio Díaz, junto a la portavoz de Cs en la comisión de Sanidad, Isabel Albás, han asegurado este lunes, tras la reunión mantenida con miembros de la asociación 'Huelva por una sanidad digna', que "sin diálogo mal vamos a ir", al considerar que "no se está poniendo todo en el asador" en este aspecto para abordar cuestiones de esta materia.
El parlamentario por Cs de Huelva Julio Díaz e Isabel Albás.
El parlamentario por Cs de Huelva Julio Díaz e Isabel Albás.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, y tras asistir a la reunión acompañados por el presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo; el portavoz de la formación naranja en el Consistorio onubense, Enrique Figueroa; y la concejala en el Consistorio onubense, María Martín, Julio Díaz ha precisado que "Huelva arrastra un déficit que hay que revertir".

En este sentido, ha destacado la petición de la asociación para que en el Parlamento se debatan algunas cuestiones como la reversión de la fusión hospitalaria y la vuelta a los dos hospitales, el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena.

Al respecto, Julio Díaz ha precisado que "la Junta no ha entablado conversaciones con todos y queremos que se le tenga en cuenta a esta asociación como interlocutores, tal y como se ha hecho en Granada", a la par que ha insistido en la petición para que "se revierta el proceso y se escuche a todos".

"No compartimos la visión catastrofista de otros. No obstante, es evidente que el ritmo, las formas y las acciones que se están llevando a cabo para revertir la fusión hospitalaria no serán adecuados si no se dialoga con los profesionales, así como con las asociaciones que tienen y piden aportar, no parece incomprensible que aún en Huelva, como si se hizo en Granada, no se les escuche", ha manifestado Díaz.

El parlamentario onubense ha demandado "que los nuevos responsables del SAS y la Consejería deben ser sensibles a las demandas que se hacen desde Huelva". Por ello, van a solicitar una reunión con el Gobierno andaluz para conocer al detalle los pasos que se están dando para revertir la citada fusión y corregir, aportando soluciones, las carencias que a día de hoy tiene la sanidad en Huelva".

A su juicio, la comparecencia del consejero, Aquilino Alonso, que a petición de Cs, realizó en el Parlamento, "no nos satisfizo y no podemos seguir estando a la cola de Andalucía, y casi de Europa, en materia sanitaria en Huelva".

Por su parte, la portavoz de Cs en la comisión de Sanidad, Isabel Albás, ha remarcado que desde su grupo "van a seguir trabajando para que los onubenses reciban la misma atención sanitaria que el resto de los andaluces".

En cuanto a la manifestación programada para el próximo domingo, Julio Díaz ha precisado que su formación estará presente porque es "un derecho que todos tenemos", pero ha dejado claro que ellos "seguirán trabajando en las instituciones para tratar de revertir" esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento